Untitled Document
   
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/Abril12/imagesCA6ZWTI9.jpg'
There was a problem loading image 'images/Abril12/imagesCA6ZWTI9.jpg'

imagesCA6ZWTI9.jpgLa sala II de la Cámara Federal de Apelaciones citó a Alejandro Reynal -ex vicepresidente del Banco Central durante la última dictadura cívico militar- a una audiencia oral para el 19 de septiembre y declarará en el marco jurídico que debatirá si corresponde hacer lugar al requerimiento judicial de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, del Fiscal Federal Eduardo Taiano y del arquitecto Eduardo Saiegh para que se reabra la investigación sobre los delitosimprescriptibles de lesa humanidad que lo tuvieron como víctima en el marco de las maniobras de desapoderamiento de su Banco Latinoamericano, en los últimos meses de 1980.

Saiegh, que también fue convocado a la audiencia por la Cámara Federal, al igual que la Secretaria de DDHH y el Fiscal Taiano, tendrá la oportunidad de volver a encontrarse personalmente con Reynal, a quien catalogó como “uno de los jefes civiles de la dictadura, de quien fuera su "cajero" y comando su "liquidacion", junto al entonces ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz”.

Actualmente, Saiegh se encuentra custodiado por personal de la Prefectura Naval luego que la jueza María Romilda Servini de Cubría ordenara su "inmediata protección" por una fuerza de seguridad distinta de la Policía Federal involucrada en su secuestro, torturas, extorsión y cobro a cambio de su vida y liberación.

Saiegh fue detenido ilegalmente en octubre de 1980 por funcionarios de la  División Bancos de la Policía Federal que, según investigaciones impulsadas por la Comisión Nacional de Valores, operaba como un "grupo de tareas" a disposición de las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El ex banquero fue mantenido en cautiverio durante una semana, tiempo en el que fue objeto de torturas en la sede que la División Bancos aún tiene en el Banco Nación, como en el Departamento Central de la Policía Federal, para que confesara delitos inexistentes que le permitieran al BCRA liquidar al Banco Latinoamericano en beneficio de personas allegadas a Reynal.

Dado que aquellas maniobras delictivas consideradas de lesa humanidad resultan imprescriptibles, Saiegh y la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación reclamaron, con el respaldo del Ministerio Publico Fiscal, la reapertura de la causa 6279/97 en la que Alejandro Reynal fue entonces beneficiado por la prescripción de la acción, en el año 2000, durante la vigencia de las leyes de obediencia debida y punto final.

Por otro lado, junto a la Comisión Nacional de Valores (CNV) Saiegh reclamó la apertura de los legajos policiales de los integrantes de División Bancos a los efectos de reconocer, por fotografías de época, a los integrantes que intervinieron en los delitos del llamado Caso Saiegh.
Por último, Eduardo Saiegh también ofreció el reconocimiento de los lugares en donde estuvo secuestrado y fue víctima de torturas y tormentos.
 

   
   
   
   
   
RT @VocesJusticia: Se realizó un encuentro para analizar los datos publicados en el portal de #DatosJusticiaArgentina. Mirá el resumen http…
RT @mauriciodevoto: Hoy estamos en @UNCuyo presentando el tercer módulo de #JusticiaCotidiana: "Justicia en lenguaje claro". Más info: http…
RT @VocesJusticia: Los ministros @german_garavano y @herlombardi lanzaron en Tecnópolis el sitio @granitodearena junto a @vocesjusticia htt…
RT @VocesJusticia: @VocesJusticia y @TV_Publica lanzaron en Tecnópolis @granitodearena con historias de personas q contribuyen a lograr una…
RT @VocesJusticia: Luego de un arduo trabajo, @VocesJusticia recibió hoy el certificado de sistema de gestión de calidad #Portal_ISO9001 ht…
RT @VocesJusticia: Con un dolor inexplicable acompañamos a la Familia de Damián Pussetto, Jefe de redacción de @vocesjusticia, gran persona…
RT @german_garavano: Finalizó el taller #TuVozEnLaRadio con la participación de 18 internos en la Colonia Penal Unidad 19 de Ezeiza → https…
   
   
SIC

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

   
© PuntoJus